Causas de la infidelidad femenina

    
    
    

Una investigación realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México desveló que tanto los hombres como las mujeres infieles están guiados por los mismos motivos. Sin embargo, su jerarquía es completamente distinta. Para las mujeres es fundamental ser tomadas en cuenta, por lo que la causa más frecuente de infidelidad son los problemas de comunicación en la pareja, seguidos por la falta de amor, la insatisfacción sexu@l, la atracción hacia otra persona y el deseo de venganza por una infidelidad previa.

Por supuesto, las causas de la infidelidad femenina pueden variar según las diferentes culturas, pero en sentido general, los tres motivos más frecuentes son:



Falta de atención. Esta es la principal causa por la que, las mujeres deciden dar el paso a tener una relación fuera de la pareja…

No sentirse deseada. Una mujer que ha dejado de sentirse atractiva para su pareja, busca una aventura para volver a sentirse deseada; ya que el sexo es un factor CLAVE para tener una buena relación de pareja.

Falta de apego emocional. Si la relación no es satisfactoria desde el punto de vista afectivo, la mujer experimenta un enorme vacío emocional que intenta llenar con otra persona.

La odiada rutina. Por algo es tan odiada… Y es que cuando una pareja se sumerge en la rutina diaria, cuando pasa el tiempo y los gestos románticos disminuyen, las aventuras son una buena salida, y es que muchas mujeres suelen decir que “una aventura puede ayudar a revivir la pasión perdida”. Quieren sentirse especiales para alguien y volver a experimentar esas mariposas en el estómago.

Falta de afinidad. Las mujeres buscan comprensión y afinidad en cuanto a sus propios deseos personales. Es decir, buscan compartir hobbies y formas de pensar y de ser. Y si no lo consiguen, es cuando recurren a la infidelidad.

Ruta de escape. Estar involucrada en una relación tormentosa, dramática o con una persona que cargue demasiado equipaje puede orillar a una mujer a buscar un equilibrio fuera de su cama.

Ciclos abiertos. Muchas veces basta encontrar a su ex novio en el súper mercado para correr derechito a sus brazos. Si no han cerrado bien el ciclo con otras personas es muy fácil caer en una infidelidad.

Enojo. Estar enojada mucho tiempo con su pareja, guardando rencores por peleas pasadas puede derivar en una infidelidad en cualquier momento. No tiene que ser enojo por una infidelidad de él, sino simplemente ser incapaz de perdonar situaciones pasadas.

Venganza. Si él lo hizo, ¿Por qué yo no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de usar un anillo en cada dedo y qué dice de ti

Ejercicios físicos para darle más firmeza a tu busto

Jarabe casero para combatir la caída de cabello