Elimina el acné de manera natural con aloe vera
El aloe vera es un antibacteriano natural, por lo que es capaz de eliminar las bacterias en la piel y limpiar los tejidos. Además, posee antioxidantes. En síntesis, su uso hace que nuestra piel se vuelva más sana, se vea hidratada y con más luz.
Para aplicarlo de manera directa, simplemente se necesita cortar una hoja, quitar sus espinas y eliminar su corteza verde. Luego, se debe abrir la hoja por la mitad y rascar el gel. Hacerlo es muy sencillo, solo necesistas una cuchara.
Otra forma de usarlo es como ingrediente en recetas de remedios naturales, junto con otros productos.

1. Mascarilla de aloe y aceite de oliva
INGREDIENTES
- Gel de sábila o aloe vera
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Mezcla el aloe vera con el aceite de oliva en un recipiente. Lo mas sencillo es hacerlo en la licuadora, pero si no tienes una, puedes usar cualquier otro bol. Cuando la mezcla de los dos productos se vuelva consistente, aplícala en la zona con acné y déjalo actuar por 20 minutos. Después, retira la mascarilla.
Lo ideal para esta solución es repetir el mismo proceso tres veces por semana.
2. Mascarilla de aloe y vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a eliminar manchas en la piel y a tener un cutis reluciente. Mezclado con el aloe vera, hace una preparación muy potente para tratar el acné.
INGREDIENTES
- 30 g de sábila
- Media cucharada de vinagre de manzana
- Media cucharada de agua
- 1 capsula de vitamina E
PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes en un recipiente de cristal y batir bien. Con un algodón o toalla de maquillaje, aplicar la mascarilla sobre la piel o zona afectada y dejarlo en reposo por 20 minutos. Después, retirar con agua fría.

3. Mascarilla de Aloe Vera y Limón
Esta receta es ideal para las manchas en la piel en general.
INGREDIENTES
- Aloe vera
- 1 limón
PREPARACIÓN
Debes sacar el gel del aloe y preparar zumo de limón. Licua estos dos ingredientes y aplica la mezcla resultante en la zona donde tengas manchas. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga.
Se desaconseja usar esta solución si se tienen heridas o cortes, ya que el limón puede hacer escocer un poco, si bien también favorece la cicatrización.
Comentarios
Publicar un comentario